Proyecto “Q” Santander, Querétaro

2011-2012
La Torre Ejecutiva de la Secretaría de Economía es un edificio de oficinas gubernamentales, su construcción finalizó en el año 1975, fue inaugurado el 26 de febrero de 1976. Su diseño en ese entonces fue de arquitectura moderna. En la década de los 80 fue incorporada una escalera de emergencia al exterior de a torre.

Remodelación.

En el año  2015 tres dictámenes sobre la estructura del edificio, uno realizado por la UNAM y dos más por compañías privadas, concluyeron que la torre presenta daños en las ventanas de aluminio y en la fachada, adicional de que el edificio muestra una inclinación de 30 centímetros, por lo que los problemas estructurales se volvieron un tema de importancia, sobretodo por la alta actividad sísmica de la Ciudad de México.

A partir del dictamen, se decidió remodelar la torre, por lo que en el mes de octubre de 2015 el edificio fue desocupado por completo, reubicando a los 700 trabajadores a la recién inaugurada Torre Reforma Latino.

En el mes de febrero de 2016 comenzaron los trabajos de remodelación, se estima una inversión de 373 millones de pesos y se espera la torre esté terminada en el año 2018.